Van 14 karatecas michoacanos a Nacionales Conade 2022

karatecas

Atletas de varias escuelas serán los que representan a Michoacán en esta edición 2022 de la competencia mexicana

A finales de junio, la delegación de karatecas michoacanos viaja a Baja California, sede de la segunda edición de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El presidente de las Academias Unidas de Michoacán, Alberto Velasco dijo que la selección está conformada por un total de 14 artemarcialistas con amplias expectativas de figurar en el cuadro medallero.

“A pesar de que por motivos de la pandemia de Covid-19 y por problemas de carácter político y deportivo no se participó en esta disciplina en los nacionales, este año los jóvenes van bien preparados y listos para ganar medallas”, aseguró.

Confirmó que atletas de varias escuelas serán los que representen a Michoacán en esta edición 2022 de la competencia mexicana.

Por ejemplo, de la institución Karate Do Shotokan Skai Morelia acuden: Sofía Soria, Alberto Velazco y Josué Merino, Pamela Rendón,de la escuela Shito Ryu Morelia, Andrea Herrera de Shoto Kan y Daniela Rojas García por parte de la Asociación Michoacana de Karate, que tiene seis atletas clasificados.

Después de los conflictos al interior del karate mexicano, que arrojaron como consecuencia división en las escuelas de esta arte marcial en el estado, “todo quedó en el pasado y ahora se trabaja de manera conjunta para que los deportistas vayan lo mejor preparados a los nacionales”.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas